fbpx
Varios Deportes

Argentina y sus 67 medallas

Finalizaron los Juegos Parapanamericanos de Toronto y la delegación nacional obtuvo un total de 67 preseas, 18 de oro, 25 de plata y 24 de bronce. Repasá las alegrías que dejaron los deportistas argentinos.

Toronto cerró su puerta definitivamente. Después de haber recibido por casi tres semanas a los Juegos Panamericanos durante julio y hasta hace apenas unas horas a los Parapanamericanos, el mundo del deporte mira hacia otros horizontes. Con respecto a lo sucedido en los Parapanamericanos, Argentina se quedó con un saldo más que positivo al tener 67 medallas (18 oros, 25 platas y 24 bronce) y un séptimo puesto en el medallero general, muy lejos de Brasil, que fue el gran ganador con 257. Más allá de las preseas, hubo récords que se rompieron y toda una cita internacional inolvidable.

En cuanto a los deportes individuales, el primer ítem a destacar es la actuación de la natación, que se llevó 25 preseas, es decir, casi la mitad de las obtenidas. Daniela Giménez fue podio en todas las competiciones en las que participó y con dos oros fue elegida abanderada para la ceremonia de cierre. Anabel Moro (no vidente) fue la otra de las grandes de los Juegos, porque cosechó medallas de todos los metales y hasta se dio el lujo de colgarse dos de oro, al igual que su compañera de equipo. El judo también tuvo sus alegrías, debido a que consiguió medalla de oro de parte de Jorge Lencina, plata por parte de Effron y Gauto y bronce desde el aporte de Rocío Ledesma. En el atletismo, Lis Scaroni debutó con medalla, porque fue la mejor en los 200mts y se llevó la de oro; mientras que en los 100m quebró el récord americano. Gusti Fernández, en tenis, fue oro en singles y en dobles junto a su compañero Ezequiel Casco. Y en ciclismo fue protagonista Mariela Delgado, que fue la primera deportista en participar en un juego panamericano y también en uno parapanamericano. En el primero de ellos fue 13°, aunque su fuerte fue el segundo, dado que hace unos días Mariela obtuvo dos medallas doradas y una plateada.

Artículos Relacionados

El festejo de los deportes en conjunto vino de la parte del básquet femenino en silla de ruedas, que, después de 28 años, estará nuevamente en un Juego Paralímpico gracias a la victoria de las argentinas ante las peruanas con un marcador de 34-33. Los hombres no tuvieron la misma suerte, recibieron un mazazo por parte de Brasil, equipo que también los dejó sin chances olímpicas. Los Murciélagos (fútbol para ciegos) y Los Tigres (fútbol con parálisis cerebral) fueron medalla de plata, dado que ambos equipos cayeron ante Brasil en la final. El goalball quedó muy cerca, que quedó en cuarto lugar después de ser derrotado por Canadá y el quad rugby quedó en el camino y no pudo acceder a semifinales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior