“No nos guardamos nada”
María de la Paz Corbalán, estandarte de Las Panteritas en el Mundial de Perú, reflexionó sobre el trabajo hecho para lograr el 10° puesto: “Fue un torneo muy positivo”.
Por Micaela Piserchia
El equipo argentino puede terminar en paz.Las Panteritas habían tenido tres derrotas seguidas en la fase de grupos y, gracias a la victoria ante República Dominicana, se metieron en octavos. Luego cayeron ante Italia por 3-0, que venía como mejor primero del grupo, y debieron aspirar a quedar lo más arriba posible. Y lo lograron con creces, porque, a pesar de no poder pelear por los primeros puestos, quedaron en 10° lugar y se consagraron como las mejores de Sudamérica.
“Fue un torneo muy positivo, fuimos creciendo como equipo y en nuestro juego día a día. Logramos jugar de igual a igual a las potencias”, soltó María de la Paz Corbalán en relación con lo hecho en tierras peruanas. ¿Qué es lo que se destaca de este Mundial? Más allá de haber tenido roce con las máximas potencias, es el hecho de haber quedado por encima de Brasil, rival siempre directo en las competencias continentales (y mundiales).
Para finalizar, la jugadora de Fundarte comentó que “en cada partido dimos el 100%, no nos guardamos nada”. Ahora, un merecido descanso.