“Que sea campeona mundial no implica que gane el oro en Río”
Paula Pareto, flamante campeona del Mundial de Judo que se disputó en Astana, brindó una entrevista para el Diario Clarín en donde habló del título logrado, su gran año y los Juegos Olímpicos de Río.
Tras consagrarse como campeona mundial de Judo, Paula Pareto brindó una entrevista al Diario Clarín. La judoca argentina se tomó revancha tras la final perdida del año pasado en Rusia y se colgó la medalla dorada en Astana, Kazajistán.
Pareto reconoció que lloró al escuchar el Himno, pensando que estaba en un país donde no tienen idea de dónde queda Argentina y estaban obligados a escucharlo. “Las dos o tres veces que caí, me puse a llorar”, reconoció tras subirse al escalón más alto del podio.
“No contabilizo las medallas, voy, lucho y hago lo mejor que puedo. Arranco de cero en cada torneo. Si no te gano con Judo te gano con la cabeza”, dijo la ganadora de cinco de las ocho finales que disputó en el año (Grand Prix de Samsun y Budapest, Abierto de Buenos Aires y Santiago y el Mundial de Astana).
Los logros que obtuvo durante los últimos años la convierten en la candidata a ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Río. Sobre la cita olímpica del año próximo declaró: “Que sea campeona mundial no implica que vaya a ganar el oro en Río. La idea es quedar entre las tres primeras del ranking para tener libre la primera pelea. Hoy puedo planificar con tranquilidad mi camino hacia los Juegos”.
Además, cada vez que un deportista argentino gana un título importante, la difusión y la práctica del deporte tiende a crecer y los chicos comienzan a practicarlo en los clubes. “Hay gente que no sabe lo que es el Judo y a partir de esto se informará un poco más. Cuanta más gente practique el deporte, al Judo le hará bien. Es un aporte más a la difusión del deporte amateur”, opinó.
Por último, la judoca pone este logro por encima de la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. “Quiere decir que me mantuve en la elite durante varios años”, cerró.