Jornada negra
![](https://i0.wp.com/aadeporte.com.ar/wp-content/uploads/2015/09/images_remo_REMOSSS.jpg?fit=%2C&ssl=1)
Ilusionados con las carreras realizadas el miércoles, los remeros argentinos llegaban con chances de boletos para la cita Olímpica de Rio de Janeiro. Pero no fue así, muchos quedaron a merced de rivales poderosos.
Muchos sabemos lo difícil que es una clasificación olímpica. Más aún en un deporte tan duro como el remo, esto sufrieron los chicos del doble par conformados por Cristian Rosso y Rodrigo Murillo, quienes finalizaron quintos. De esta manera Argentina competirá en las semifinales C/D.
Por su parte, el pararemero Carlos Vysocki realizó una muy buena regata pero no le alcanzó para la clasificación olímpica. Finalizó quinto en la final B y lo ubicó 11° en el Mundo. Sin embargo, esa ubicación lo relegó de la plaza ya que sólo se entregaban 8 a los de categoría ASM1x.
En la final C/D, el cuádruple par conformado por Díaz/Carino/Esteras/Iwán culminaron terceros e irán por la final C (puestos 13° a 18°) que se disputará el sábado a las 6:20 de la mañana hora argentina.
En doble peso ligero, Carlo Lauro y Alejandro Colomino culminaron sextos en las semifinales C/D y el viernes a las 11:50 competirán en la final D (puestos 19° a 24°). Otro que tuvo un mal día fue Brian Rosso que terminó sexto y no logró avanzar a semifinales.
Por último, el cuádruple ligero femenino con Rohner/Wilvers/Kraljev/Conte finalizaron cuartas en el repechaje y competirán en la final B que dirime los puestos del 7° al 9°.