Los cañones apuntan al K1
Comenzó el Campeonato Mundial Senior de Slalom en Lee Valley, Londres. Allí, los palistas argentinos debutaron sin conseguir la clasificación a las etapas de semifinales.
Los pasajes a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro son duros y complicados. Cada año que transita, las carreras son difíciles porque cada vez hay mejores palistas en todo el Mundo.
En esta oportunidad, la delegación argentina llevó sus ilusiones clasificatorias a Londres, más precisamente en las aguas de Lee Valley (la misma pista que se utilizó en los Juegos de Londres 2012).
El primer día de competencia fue el miércoles, pese a que esto no iba a suceder, se corrió igual. El turno de la categoría C2 con Lucas y Sebastián Rossi, fue la que abrió la competencia. Los argentinos no tuvieron la performance que ellos esperaban y con un tiempo final de 167.81, finalizaron 34° y no pudieron acceder a la siguiente instancia. Por su parte, en K1 de mujeres, María Luz Cassini (con dos penalidades) terminó en la ubicación 54°, con 121.09.
El segundo día de competencia recibió las mismas malas noticias que el primero. En la categoría C1 masculina, Sebastián Rossi finalizó en la posición 56°, con un tiempo de 113.51 (obtuvo 14 penalidades)
El Campeonato de Slalom continúa el viernes con la presentación del K1 masculino. Allí, estarán los palistas Lucas Rossi, Matías Cordero y Thomas Bersinger.