Alegría cuádruple
La delegación argentina se quedó con cuatro medallas en el Sudamericano de Mayores en Porto Alegre. La presea más destacada llegó de la mano de Pérez Maurice, que venció en la final a la compatriota Agustina Aguirre.
A la hora de hacer un balance sobre la actividad argentina el último fin de semana, se puede decir que las noticias fueron más buenas que malas para los deportistas nacionales. Y entre las tantas novedades positivas estuvo la actuación de la delegación albiceleste en el Sudamericano de Mayores disputado en Porto Alegre, Brasil. De los 18 tiradores argentinos que partieron a tierras cariocas, todos tuvieron buenas actuaciones, aunque se destacaron las cuatro medallas obtenidas en distintas disciplinas.
La más importante de ellas fue la obtenida por María Bélen Pérez Maurice. La esgrimista, que había sido olímpica en Londres 2012, se quedó con la medalla de oro en sable tras vencer en la final a Agostina Aguirre, su compatriota, lo que le dio el 1-2 al Argentina. Además participaron Alicia Perroni (5º), Macarena Morán (9º), Sofía Podts (15º), Antonella Pantanali (16º) y Magdalena Bernetche (18º).
La disciplina en donde hubo mayor presencia argentina fue en florete. Allí Flavia Mormandi se alzó con el bronce tras caer en semifinales. Además participaron María Terni (7º), Lucía Ondarts (8º), Delfina Ibáñez (11º), Micaela Silva (14º), Daniela Espinoza (15º), Agustina Macri (18º) y Sofía Espinoza (22º). En cuanto a los hombres, estuvieron Augusto Servello (6º), Erik Varas (7º), Ramiro Tasada (13º), Mateo Pettinato (15º), Nicolás Marino (16º), Mauro Lucchetti (17º), Santiago Lucchetti (19º) y Felipe De La Rosa (23º).
La última presea quedó en manos de Jesús Lugones en espada. Aquí también la presea fue de bronce tras caer en las semis. El resto de los participantes: Alejandro Taccani (6º), José Félix Domínguez (13º), Agustín Hartrifge (15º), Agustín Guzmán (17°), Carlos Covani (19°), Laszlo Gaspar (22°) y Valentín Alitisz (26º).