fbpx
Atletismo

Sede lista, fecha confirmada para el Sudamericano de Atletismo

La cancelación de Argentina, por la situación sanitaria actual del país, como sede del evento puso en jaque su realización. Sin embargo, el CONSUDATLE trabajó a contrarreloj para buscar un nuevo país anfitrión. Ecuador será la cara del Sudamericano.

El cronograma decía que Argentina iba a ser la sede del atletismo sudamericano. Primero, el GPS, luego el evento más importante de Sudamérica en el CeNARD. Sin embargo, nuestro país está atravesando la segunda ola. Esto provocó la negativa del gobierno para la realización del Sudamericano de Atletismo. La CADA intentó que llevara adelante en otra provincia, Entre Ríos era la elegida, pero la respuesta desde el Estado fue un no rotundo.

Es por eso que el CONSUDATLE, el organismo sudamericano de atletismo, tuvo que trabajar a contrarreloj para tratar de disputar el campeonato más importante de nuestra región, así los atletas suman importantes puntos para el ranking, con vistas a Tokyo 2020. Primero, se decidió atrasar dos semanas el evento: se desarrollará del 29 al 31 de mayo. Luego, quedaba definir qué país será sede. Ibagué, Colombia, fue la primera que se postuló. Sin embargo, la Confederación de Atletismo Sudamericano desechó la candidatura y eligió a Guayaquil, Ecuador, como el lugar del certamen.

De esta manera, los atletas argentinos tienen una oportunidad que, hasta hace algunas horas, parecía imposible: disputar el Sudamericano que dará muchos puntos que podrán ser claves para la clasificación a Tokyo. Además, desde el gobierno, confirmaron que realizarán apoyos para el traslado de los distintos deportistas y entrenadores, así no es tan complicado poder participar. Ahora, solo resta esperar, que la situación sanitaria no colapse al 100% en Sudamérica, y disfrutar del Sudamericano de Atletismo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior