Se define en el quinto
David Goffin venció cómodamente a Diego Schwartzman e igualó en 2 la semifinal de Copa Davis entre Bélgica y Argentina en Bruselas. El local se impuso por 6-3, 6-2 y 6-1. Ahora Federico Delbonis intentará conseguir el quinto punto.
El domingo amaneció con una noticia previsible en Bruselas. Leo Mayer, que había jugado ocho horas en los anteriores días, cedió su lugar en el cuarto puesto de la serie de Copa Davis entre Argentina y Bélgica, que inició el día con la Albiceleste arriba 2-1. Su lugar fue ocupado por Diego Schwartzman quien enfrentó a David Goffin, singlista nº1 local.
Así como la modificación era de esperarse, el resultado también lo fue. El dueño de casa, top 15 en el ránking mundial, venció con claridad a su rival para igualar la historia. El vestido de rojo necesitó de 1h47m para superar al argentino por 6-3, 6-2 y 6-1.
Después de un comienzo donde el argentino parecía que iba a poder aguantar una contienda pareja, el local sacó a relucir todo su nivel para acabar el partido con relativa facilidad. 6 quiebres, 13 aces, 38 golpes ganadores y 49 errores no forzados rivales (el belga tuvo 40, Schwartzman sumó 60 puntos en todo el partido) combinaron gran parte de las 96 pelotas que terminaron en festejos locales. Como la estadística lo indica, fue un partido sin equivalencias.
De esta manera, el boleto a la final se definirá en un agónico quinto punto. El singlista argentino que lo disputará Federico Delbonis mientras que su rival, a menos que haya un cambio de último momento, será Steve Darcis. Este último, al igual que Mayer porque se enfrentaron en ambos juegos, también lleva 8hs de trajín a lo largo del fin de semana.