fbpx
Varios Deportes

La propuesta asiática

Los deportes béisbol-sóftboL, karate, skateboard, surf y alpinismo fueron electos por el comité japonés para incluirse en el Programa Olímpico de Tokyo 2020. Falta la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI), la cual se conocerá durante Río 2016.

Más allá que faltan menos de 10 meses para Río 2016, el COI no se detiene y ya piensa en las próximas citas olímpicas. Luego del Juego Olímpico en tierras brasileñas, que además será el primero en Sudamérica, vendrá Tokyo 2020 y este lunes hubo novedades sobre el Programa Olímpico para dicho evento.

Como es protocolar, todo Comité Organizador, en este caso el japonés, propone al COI un listado de deportes que no conforman la esfera olímpica pero que no solo tiene atracción local, sino también internacional. De la nómina de ocho, este lunes el CON optó por presentar a cinco finalistas.

Ellos son alpinismo, béisbol-sóftbol, karate, skateboard y surf, que le ganaron la pulseada al wushu, bowling y patín (tanto carrera, como artístico e inline). Sin embargo, la elección entre finalistas también tendrá en cuenta la representación de dichas disciplinas para el deporte mundial.

Artículos Relacionados

Por el lado del béisbol será solamente masculino, mientras que el sóftbol femenino. La medalla se disputaría entre 6 equipos en ambas disciplinas. En cuanto al karate, se disputaría en ambos géneros en las clases Kata y Kumite, aunque en este último solo será para tres pesos, lo que representaría a 8 eventos con 80 deportistas distribuidos entre ellos.

Del otro lado están tres deportes extremos. El skate tendría tanto callejero como en parques y tendría la participación de 80 skaters distribuidos en dos grupos de 40, 20 por cada género. El surf se disputaría en la modalidad tabla corta con 20 mujeres y 20 hombres, mientras que el alpinismo presentaría la misma cantidad de representantes.

La realidad indica que todo puede pasar, pero los primeros rumores indicarían que el béisbol-sóftbol y el karate serían los electos por el COI para volver a la actividad olímpica. La decisión se conocerá en la 129º Sesión Internacional, la cual se llevará a cabo en Río de Janeiro durante los próximos Juegos Olímpicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior