En busca de la corona en territorio ajeno
Argentina venció a Venezuela y se metió en la final del Sudamericano en Maceió, Brasil. El equipo nacional se impuso por parciales de 25-18, 20-25, 25-16 y 25-17. Desde las 10hs del domingo, la Albiceleste enfrentará al dueño de la casa, que venció a Colombia, en la definición.
No será el primer equipo, pero no por eso deja de ser potencia. Este sábado Argentina superó a Venezuela por 25-18, 20-25, 25-16 y 25-17 para meterse en la definición del Sudamericano de Maceió, Brasil.
Argentina tuvo un mejor inicio que su rival, donde fue efectivo a la hora del saque. Si bien no lo pudo complementar con la recepción, la Albiceleste hizo valer más su servicio y ejecutó un buen trabajo en la red para quedarse con el primero.
Lógicamente el peor momento de la tarde llegó en el segundo set. Allí el equipo nacional sufrió su falta de fortaleza a la hora de la recepción y permitió que la Vinotinto tome las riendas del parcial. Esto lo aprovechó el rival para mejorar en defensa y con un buen trabajo en el bloqueo emparejó la historia.
Pero los dos restantes sets mostraron la buena diferencia entre un elenco y otro. La labor de los opuestos, destacándose la de Federico Martina con 21 puntos, marcó la distancia para que Argentina retome su buen nivel. Nuevamente efectivo tanto en ataque como defensa, la Albiceleste pudo quedarse con el boleto a la final.
La definición le puso enfrente a Brasil. Los dueños de casa accedieron a esta instancia tras vencer en sets corridos a Colombia. El juego por el título se pondrá en marcha el domingo desde las 10:15.