fbpx
Natación

A unas brazadas del podio

Federico Grabich terminó sexto y estuvo cerca de conseguir una medalla en los 100 mts libre del Grand Prix FINA que inició este viernes en Dubai. Además compitieron otros ocho nadadores argentinos, de los cuales tres también participaron de finales.

Este viernes se puso en marcha la novena y última fecha del Grand Prix FINA. En esta ocasión el certamen se llevó a cabo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, donde participaron nueve representantes nacionales.

La mejor actuación argentina del torneo llegó de la mano del multimedallista panamericano Federico Grabich. Él compitió en la final de los 100 mts libre, donde tuvo una marca de 49s58 que lo dejó en el sexto lugar. Estuvo cerca del tercer puesto que fue para el serbio Velimir Stjepanovic con 48s86. El ganador fue el francés Jeremy Stravius con 48s34.

Artículos Relacionados

Entre los hombres también compitieron Martín Naidich y Santiago Grassi. El primero de ellos lo hizo en los 400mts libre, donde terminó 16° en la tabla general de las pruebas con un tiempo de 3m57s7 y no pudo acceder a la final. El oro aquí fue para el británico James Guy (3m46s91). En tanto, el segundo sí logró estar en la final ya que ingresó con un tiempo de 24s17. Sin embargo, en la definición registró 24s31 y finalizó en 7° lugar, a 1s del ganador sudafricano, Chad Le Clos.

En cuanto a las mujeres, dos de las cinco representantes argentinas estuvieron en sus finales. Quien sí estuvo en la de 200 mts combinados fue Virgina Bardach, que ingresó con 2m15s53. En la definición fue 8° producto de 2m15s93, mientras que la ganadora fue la húngara Katinka Hosszu. Aquí no lo logró Florencia Perotti, quien terminó en la 14° posición de la general con 2m20s6.

La otra representante albiceleste presente fue Andrea Berrino, quien participó de los 50 mts espalda. Allí ingresó producto de un 29s16 en la prueba clasificatoria, pero no pudo mantener ese ritmo en la final y registró 30s1 para quedar octava. El oro fue para la australiana Emily Seebohm.

Por último, Macarena Ceballos y Julia Sebastián participaron en los 100 mts pecho. Si bien no tuvieron malos tiempos, 1m9s86 y 1m11s27 respectivamente, sus labores no alcanzaron y terminaron en top 15 de la tabla general (11° y 13°).

La actividad continuará este sábado, donde habrá nuevas disciplinas con representantes nacionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior