“Llegar a la final olímpica es mi sueño máximo”
Federico Grabich volvió de las Copas del Mundo con ánimos de perseguir su sueño olímpico. Aunque, mesurado, admitió: “Tengo que entrenar mis errores para aspirar a más”.
Por Micaela Piserchia y Fernando Torok
(@micapiserchia y @ftorok6)
Aunque duela, este 2015 terminará. Federico Grabich seguro no querrá que este año se vaya, pero el 2016 llama y tiene desafíos muy importantes en puerta, como los Juegos Olímpicos. Ganador de su premio Clarín en la terna de natación, el casildense realizó un balance de su enorme 2015 para Argentina Amateur: “Fue soñado. De punta a punta, mi mejor año deportivo y personal también, creo que las medallas en el Mundial y Panamericano fueron relevantes para mi carrera y a la misma vez son un envión muy importante para enfrentar los Juegos Olímpicos”.
Además, el nadador de los 100 y 200mts manifestó su alegría por la cercanía de los Juegos, a la vez que adelantó que contará con mucha hinchada allí. “Van a ir todos mi familiares y mis amigos, me dijeron que compraron pasajes y que están buscando hoteles para ir a verme. Me pone contento que ellos puedan estar y que sea tan cerca de casa”, contó.
Fede, ya con la cabeza en Río, ¿en qué estás trabajando técnicamente?
Uno empieza a entrenar los errores, en los que tuve en las carreras que gané las medallas. Tengo que pensar en mejorar y corregir todo lo que se pueda. Ahí va a estar la clave para bajar la marca, el nado lo tengo bien, pero la vuelta, la largada y la parte final de la carrera lo tengo que entrenar para aspirar a un poco más.
¿Cuál es tu meta en los Juegos Olímpicos?
Es entrenar lo máximo que se pueda estar para en el mejor nivel. Llegar a la final olímpica es mi sueño máximo.
¿Cuánto te sirvió el roce en estas últimas Copas del Mundo?
Mucho, es la primera parte de la temporada. Poder medirme con los que serán mis rivales en Río está bueno, para ver en qué nivel estoy y qué tengo que mejorar. No fue de mis mejores marcas, obviamente se sabía que iba a ser así, así que contento por seguir sumando experiencia y por mantener ese nivel.