fbpx
Atletismo

“El 2015 fue el mejor año de mi carrera”

Germán Chiaraviglio tuvo un exitoso 2015 donde sus puntos más altos fueron el récord argentino y la participación en la final del Mundial en Beijing. Sin embargo, el garrochista santafesino afirmó que no se conforma y va por más pensando en Río 2016: “Ojalá pueda llegar a la final”.

Por Micaela Piserchia (@micapiserchia) y Fernando Torok (@ftorok6)

Sin duda alguna, Germán Chiaraviglio fue el mejor atleta del 2015. Una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, con nuevo récord argentino -superó uno propio- y la presencia en la final del Mundial de Beijing, entre otros, hacen del garrochista el representante argentino más importante del año en la disciplina. “El 2015 fue el mejor año de mi carrera”, manifestó feliz a Argentina Amateur quien ya está clasificado para Río 2016.

Artículos Relacionados

Pensando en lo conseguido y apuntando a mejorar en todo aspecto, el atleta comentó que ya está trabajando de cara al 2016: “Los resultados de este año me apoyan y empujan para llegar al 2016 con toda la mejor energía y fuerza. Es un buen empujón. Pensando en prepararme físicamente, ajustando un poco más en lo técnico, volviendo a saltar… viendo detalles para estar mejor respecto del 2015”.

Por eso, con tantos logros y pensando en el próximo Juego Olímpico, hay mucha esperanza en Chiraviglio. Sin embargo, el garrochista afirmó que pensando a futuro “la verdad que no quiero enloquecer. Mi expectativa es la de poder participar de la mejor forma. Ojalá pueda tener una actuación como la del Mundial y llegar a la final. Pero es duro, aunque creo que se puede. Trabajaré y haré lo posible para poder estar”

Más allá del posible resultado, el santafesino afirmó que está expectante pensando en la próxima cita olímpica por la cercanía al país y la chance de tener una competencia de élite con mucho público albiceleste observándolo. Por esto, concluyó: “Ya sé que van mis amigos y familia. Es una gran alegría, honor y una linda oportunidad porque es cerca de Argentina”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior