Despedida de gran nivel
El sábado cerró la actividad nacional del karate con el 13° Torneo Clausura en el CeNARD. Allí se consagraron figuras como Franco Recouso, Julio Ichiki y Giuliana Novak.
Durante este fin de semana se llevó a cabo en el CeNARD el 13° Torneo Clausura de la FAK (Federación Argentina de Karate). El certamen reunió a competidores argentinos de gran cantidad de las federaciones provinciales y esto dejó como saldo un torneo muy atractivo y de gran nivel.
Uno de los consagrados más destacados fue Julio Ichiki. El argentino que no pudo tener la actuación destacada el anterior fin de semana en el Campeonato Mundial Sub 21, tuvo su revancha y se consagró en la categoría -75kg. Algo similar ocurrió con Agustín Pérez, quien también tuvo revancha en el plano nacional y fue el campeón en -84kg.
Por otro lado, también estuvo presente Franco Recouso en +84kg. El representante nacional que formó parte de la delegación que compitió en los Juegos Panamericanos de Toronto, también se retiró con una medalla de oro del centro icónico deportivo ubicado en el barrio de Núñez. Además fueron campeones Francisco Nievas (-60kg) y Leonardo Cano (-67kg), mientras que el Kata Masculino quedó en manos de Ricardo Martino.
En cuanto a las mujeres, las categorías estuvieron unificadas. La mundialista sub 21 Giuliana Novak fue la campeona de la categoría -50kg y -55kg. En tanto, Virginia Acevedo logró el título en la que combinó -61kg, -68kg y +68kg. El listado de campeonas lo completó Belén Muñoz, la gran ganadora del Kata Femenino.
Así los argentinos prácticamente despidieron un 2015 de muchísima actividad. Algunos de estos tendrán como próximo compromiso la Premier League, que se desarrollará desde el miércoles 25 al lunes 30 en Okinawa, Japón. El resto ya empezará a soñar con el 2016, año en el que la disciplina buscará en la Sesión Anual del COI, que se desarrollará, en agosto, durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ser olímpico en Tokio 2020.