fbpx
Hockey sobre césped y pista

Las Leonas quieren la corona

Este sábado se pondrá en marcha en Rosario la fase final de la Hockey World League. El equipo argentino debutará a las 21hs cuando enfrente a Gran Bretaña en uno de los dos juegos por el Grupo B. La Albiceleste además tendrá en la zona a Australia y China.

Falta poco para terminar el 2015, pero para Las Leonas este sábado llega el momento más exigente del año. Es que las chicas serán anfitrionas en Rosario de la fase final de la Hockey World League, evento que reunirá a los mejores equipos del planeta por primera, y lógicamente única, vez en estos 365 días próximos a culminar.

El objetivo de las argentinas es claro: ser campeón. De cara a esta gran meta, las Albicelestes debutarán este sábado a las 21hs. En un Estadio Mundialista, escenario que vio a las chicas campeonas del mundo en 2010 y ganadoras del Champions Trophy 2012, que se espera colmado, las locales harán su primera presentación por el Grupo B cuando enfrenten a Gran Bretaña.

Artículos Relacionados

En la continuidad del torneo, Las Leonas enfrentarán el domingo en símil horario a Australia y el martes a las 16:30 a China. Por el otro lado, el Grupo A será la zona más fuerte ya que estará formado por Holanda, Nueva Zelanda, Alemania y Corea del Sur.

El equipo argentino jugará bajo las órdenes de un cuerpo técnico encabezado por Gabriel Minadeo. El plantel contará con: Belén Succi, Laura Aladro, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, María José Granatto, Pilar Romang, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Martina Cavallero, Jimena Cedrés, Agustina Albertario, Sofía Toccalino, Carla Dupuy, Pilar Campoy y Victoria Zuloaga.

Como en la rama masculina, al culminar la primera fase habrá cuartos de final con el formato interzonal de 1° vs 4° y 2° vs 3°. Los cruces en busca de semis se llevarán a cabo el jueves 10, mientras que los dos juegos del Final Four, y los que definan del 5° al 8° lugar,serán el sábado 12. El domingo 13 será la última jornada de acción con un tercer puesto a las 16:30 y la final desde las 19hs.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior