fbpx
Varios Deportes

Argentina tercera en los Beach Games

El handball obtuvo dos medallas de bronce este viernes, mientras que en el beach volley, UNLAM Y UNL fueron bronce y plata, respectivamente. Los argentinos quedaron terceros en el medallero y superaron las expectativas del torneo.

Los Juegos Universitarios Sudamericanos de Playa llegaron a su fin este sábado y Argentina, con sus distintas delegaciones, escaló alto en el beach volley. Las chicas de la UNLaM se enfrentarán a las de UNL en la semi de este sábado, y de ahí, el equipo ganador irá ante FANEC (Brasil) o UMR (Bolivia). Las chicas de UNLaM tuvieron una gran campaña al ganar 2-1 ante UNAP y 2-0 a UNIT, aunque cayeron 2-0 ante FANEC. El equipo de UNL, compuesto por Virginia Zonta y Luisina Fertonani, hizo una enorme actuación: 2-0 a UMR de Bolivia, 2-0 a UFS y 2-0 a U de Chile, obteniendo así puntaje perfecto. El destino hizo que se cruzaran y el equipo ganador fue el de UNL, que cayó en la final ante Brasil y se quedó con la plata, a la vez que sus pares de UNLaM le ganaron a Bolivia y se colgaron el bronce. Los hombres no corrieron la misma suerte, dado que perdieron sus partidos ante la U de Chile en el debut, ante LUD de Uruguay y sólo ganaron ante UNIT, todos los encuentros por un marcador de 2-0.

En el handball siguieron las alegrías: en su camino medallista, las chicas del Romero Brest ganaron un partido (ante NES por 2-1) y perdieron dos, ante LUD y ante UFAL, pero se recuperaron y tuvieron  En tanto, los embajadores del sur (UNRN) ostentaron de un récord similar, constituido por dos derrotas y una victoria: doble 2-0 ante UNIPE en contra y 2-0 a favor ante UFS. La final femenina fue este sábado entre LUD y UFAL, y coronó a las uruguayas, a la vez que la masculina coronó a UNIPE. Con las victorias 2-0 ante UFAL en mujeres y ante UFS en hombres, las chicas del Romero Brest y los muchachos de Rio Negro fueron medalla de bronce.

En fútbol, el equipo del Pacha Cardozo no anduvo bien: sufrió derrotas ante LUD de Uruguay por 4-3 en el debut, una goleada que le propinó FASE por 5-0; cayó 6-3 ante UNAP de Chile y Uninassae lo terminó de golpear en el partido que sentenció la eliminación de los argentinos por 5-1. ¿La final? Es entre Uninassae y FASE.

Artículos Relacionados

Sin dudas, una gran performance para los argentinos, que superaron las expectativas y se vuelven con cuatro medallas en su haber. Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior