fbpx
NoticiasWaterpolo

Las Tiburonas tienen rivales confirmadas

Los grupos de waterpolo están definidos para el próximo Campeonato Mundial de la FINA, a desarrollarse en Budapest, desde el 17 de junio hasta el 3 de julio.

Las Tiburonas tienen que enfrentar a Estados Unidos, Sudáfrica y Países Bajos, en el marco del Grupo B. El certamen que originalmente debió disputarse en Fukuoka el año pasado, fue reprogramado para el 2022 y sufrió una nueva modificación que lo aplaza hasta 2023.

La FINA al observar dicha situación, se comprometió a realizar un Mundial en Budapest y ya es un hecho. Los torneos de waterpolo tienen equipos y fixtures confirmados, no obstante, lo más importante transcurrirá en el certamen femenino con la participación de las Tiburonas.

Argentina estará presente en el Grupo B junto con Estados Unidos, las últimas campeonas mundiales en 2019; Países Bajos, una selección exponente de Europa que supo ser campeona del mundo en 1991 y Sudáfrica, el equipo más conocido de África, que jugó los últimos 6 mundiales.

Será un mundial con tres selecciones debutantes: Argentina, Colombia y Tailandia. Estos últimos dos países accedieron al Mundial mediante invitación, ya que ocupan las plazas que abandonaron China y Japón, quienes se retiraron antes del torneo.

El resto de los grupos:

Grupo A: Hungría, Colombia, Canadá e Italia.

Grupo C: Australia, Brasil, Kazajistán y Nueva Zelanda.

Grupo D: Grecia, Francia, España y Tailandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior