fbpx
JuegosNoticias

Fernanda Russo: la primera argentina en acción

La tiradora riojana será la primera atleta de la delegación argentina que se presentará en el inicio de los Juegos Olímpicos. Será a las 20:30 hs. de este viernes en el Polígono de Asaka.

Por Franco López Larrañaga

La larga espera terminó. El Emperador Naruhito declaró oficialmente la apertura de unos Juegos Olímpicos que parecían nunca llegar. Finalmente, el Comité Olímpico Internacional dio rienda suelta al evento multideportivo por excelencia y los deportistas argentinos ya están listos para defender los colores de su bandera.

Este, en máxima medida, es el caso de la tiradora Fernanda Russo, una de las cuatro representantes argentinas en tiro y la primera que verá acción de toda la delegación, ya que, a las 20:30 horas de este viernes, se hará presente en el polígono de tiro del Camp Asaka, una base militar perteneciente a la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón que se encuentra en las cercanías de la ciudad de Saitama, a unos 30 kilómetros de Tokio, en el marco de la clasificación femenina de la prueba de rifle de aire comprimido 10 metros.

Fernanda ya sabe lo que es ser olímpica cuando, a sus 16 años, participó de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde se clasificó en un sorprendente 20° puesto, lo que nos regaló momentos inolvidables de alegría y emoción.

Hoy, ya más madura y con la experiencia que solo la competencia y el tiempo te dan, la riojana sueña con igualar o incluso mejorar su registro en Brasil. Aunque sabe que no será tarea sencilla debido a que el brote sanitario que culminó en pandemia por COVID-19 en 2020 le impidió presentarse en la mayoría de los torneos preparativos. Sin embargo, la doble medallista en los Panamericanos de Lima 2019 posee un espíritu indomable que no conoce de trabas y que sueña con realizar su mejor presentación olímpica, aunque queden muchas más por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior