Los lujos italianos están en Argentina
Sara Locandro, Nicola Genchi, Gabriele Querini y Fabio Hollan (eximias potencias sobre ruedas) están en el país para participar del Stage de patinaje artístico en el que se perfeccionarán técnicos y patinadores con proyección internacional.
El patinaje artístico se pone pilcha de gala para la ocasión. A partir de este martes y hasta el martes próximo se llevará a cabo el Stage Internacional, con sede en el teatro Metropolitan para la parte teórica y en Argentinos Juniors para la parte práctica. Lo destacable de este Stage es que contará nuevamente con la presencia de personalidades icónicas del deporte, potencias italianas como lo son Sara Locandro, Nicola Genchi, Gabriele Querini y Fabio Hollan. Ellos, junto a los mejores técnicos del país disertarán en el Stage para perfeccionar en su disciplina específica a técnicos en la parte teórica y a los cientos de patinadores inscriptos en la parte práctica.
Entre los entrenadores argentinos que darán clínicas se encuentran Walter Iglesias en libre (campeón mundial y entrenador de Carlos Urquía, sub campeón del mundo actual), Maricarmen Sanjuan en escuela (entrenadora de Giselle Soler y Mariángeles Mantuano, ambas campeonas del mundo), Analía Rosas en danza (entrenadora de Micaela Magliocco, cuarta del mundo), Jorge Menichelli en precisión (siete veces campeón del mundo con su grupo Millenium) y Luis Pérez en show (técnico de Showart, quinto puesto en Cali 2015). Todos ellos brindarán sus conocimientos a los acreditados, quienes deberán dar un examen finalizada la clínica para revalidar su título de entrenador nacional. En lo que refiere a la parte práctica, los patinadores asistentes harán pasadas en grupos alternando entre trompos y saltos de acuerdo a la categoría correspondiente al año de competencia 2016.
Es uno de los encuentros más fructíferos del año a nivel técnico, dado que se intercambian conocimientos y existe la posibilidad de recibir correcciones de los mejores entrenadores del país y del mundo. El stage se cerrará todo con un show a puro brillo y glamour.