fbpx
Taekwondo

Hay equipo para el Preolímpico

Tras la gira por Estados Unidos y Canadá, el equipo de Taekwondo ya tiene a sus cuatro representantes que buscarán la plaza a Río en el Preolímpico que se realizará en México el 10 y 11 de marzo. Ellos son: Luciana Angiolillo, Alexis Arnoldt, Sebastián Crismanich y Lucas Guzmán.

Después de una exigente pretemporada en el CeNARD que incluyó la participación del equipo argentino en el US Open y el Canadá Open en el mes de febrero, Argentina ya tiene equipo confirmado para el viaje a Aguascalientes. En dichas competencias, los taekwondistas argentinos lograron muy buenos resultados y en base a ello los entrenadores se decidieron por quienes representarán al país en el Preolímpico que se realizará el 10 y 11 de marzo en la ciudad mexicana.

Entre las mujeres, Luciana Angiolillo fue medallista de bronce en las dos competencias y se ganó su lugar en la categoría hasta 57 kg. Además, Alexis Arnoldt se colgó la presea de bronce en Canadá (sumado al tercer puesto en los Juegos Panamericanos de Toronto) y también estará representando a Argentina en hasta 67 kg.

En la rama masculina, el campeón olímpico Sebastián Crismanich, quien volvió a competir en Estados Unidos tras una larga lesión y en donde consiguió una medalla de bronce, será el taekwondista designado para competir en la categoría hasta 80 kg. Por último, Lucas Guzmán (-58 kg) buscará su pase a Río tras no haber podido lograrlo en el Grand Prix final que se llevó a cabo en diciembre.

El equipo estará integrado por los cuatro atletas, Vanina Sánchez Berón (entrenadora), Gabriel Taraburelli (entrenador), Mauro Crismanich (entrenador) y Nicolás Zárate (kinesiólogo). Este martes la delegación partirá hacia Aguascalientes para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos a partir del 10 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior