fbpx
Lucha

Dos podios en el Panamericano de Lucha

Maximiliano Prudenzano se colgó la presea plateada en el Panamericano de Lucha que se llevó a cabo en Frisco, Estados Unidos. Además, Luciano Del Río se subió al tercer escalón del podio en el estilo grecorromano. Otros tres argentinos también tuvieron acción pero sin lograr medallas.

El Panamericano trajo muy buenas noticias para la lucha grecorromana argentina. Luego de la gira por Europa sin buenos resultados para los atletas del equipo nacional, Maximiliano Prudenzano (80 kg) y Luciano Del Río (130 kg) lograron subirse al segundo y tercer escalón del podio en sus respectivas categorías. Fueron cinco los argentinos que participaron del torneo que se llevó a cabo en Frisco, Estados Unidos. A ellos se le sumaron: Patricia Bermúdez (48 kg), Agustín Destribats (59 kg) e Iván Burtovoy (97 kg).

El mendocino Maximiliano Prudenzano debutó en la categoría 80 kg frente a Renzo Mendoza de Perú y lo venció 4-0. En la semifinal se enfrentó al colombiano Carlos Jaramillo. En una lucha muy cerrada logró una victoria 3-2 lo que metió en la final, por lo que el luchador argentino se aseguraba la medalla de plata. En el combate por el oro se midió ante el local Cheney Haight. Una derrota 2-0 lo marginó del primer lugar del podio pero igualmente se colgó la presea de plata mejorando los resultados que obtuvo en el Panamericano 2014 y 2015 en México y Chile respectivamente donde fue medallista de bronce.

Artículos Relacionados

El otro argentino que compitió en estilo grecorromano fue Luciano Del Río. El chubutense tuvo su estreno en la competencia ante Edgardo Morell de Perú y le ganó 6-3 para avanzar a cuartos de final. En dicha instancia, el cubano Oscar Hinds venció al argentino por superioridad técnica.

La única esperanza del argentino era que su rival avance a la final para ganar el derecho a pelear en el repechaje. Esto se dio y “Chiquito” enfrentó en la semifinal por el bronce a Rodolfo Waithe. Una victoria por superioridad técnica le dio el pase a la final, donde se cruzó ante el mexicano Luis Barrios. El argentino ganó 8-4 y se subió al tercer escalón del podio en Estados Unidos.

Por otro lado, Patricia Bermúdez fue la única mujer que representó al país en el Panamericano. La atleta olímpica en Londres 2012 tuvo una derrota ante la canadiense Natasha Kramble. La norteamericana llegó a la final y habilitó a la argentina a pelear por el bronce, pero una lesión le impidió seguir participando.

Iván Burtovoy, compitió en lugar de Yuri Maier, perdió en el estreno ante el cubano Reineris Salas. Su rival obtuvo el pase a la final en la lucha siguiente pero el argentino no pudo competir por el tercer lugar ya que tuvo una lesión. Por lo tanto, tuvo que conformarse con el quinto lugar.

Por último, Agustín Destribats debutó con una derrota ante Andry Dávila de Venezuela. Luego en venezolano caería impidiéndole al argentino entrar al repechaje por el bronce.

El próximo objetivo del equipo argentino será el Preolímpico que se llevará a cabo en la misma ciudad este fin de semana. Allí, los atletas nacionales buscarán el pase a Río 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior