fbpx
Boxeo

Victorias argentinas en el Preolímpico

Del 11 al 19 de este mes en La Rural, se lleva a cabo el selectivo continental para elegir a los púgiles americanos que representarán al continente en los Juegos Olímpicos. En el primer día ganaron Escudero, Palmetta y Lescurat y este domingo se impuso Melián. Siguen todos en carrera hacia su sueño olímpico.

Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)

En el largo torneo que se llevará a cabo en una pintoresca La Rural, Argentina metió tres victorias en el primer día del Preolímpico: Marcos Escudero fue el primero (81kg), que venció a Jean Lesly de Haití tras la suspensión del combate y con el fallo el round tres. Tanto Alberto Palmetta (69kg) como Clara Lescurat (51kg), se impusieron ante sus respectivos rivales mediante fallo unánime. Palmetta le ganó a Sasan Haghight Joo  de Canadá y Lescurat venció a Mónica González, de Puerto Rico.

Este domingo, Alberto Melián que peleó apenas comenzada la jornada vespertina de las 14, ganó su pase a cuartos de final tras vencer en los tres rounds y con fallo unánime a Robeisy Ramírez, de Cuba, habiendo sido el único argentino en competencia esta segunda jornada. Melián la tuvo difícil, con dos caídas en el primer round, pero con una impresionante levantada en los últimos dos. El argentino buscará estar nuevamente en un Juego Olímpico, tras haber sido eliminado en Londres.

Artículos Relacionados

El campeonato americano continuará durante esta semana y se espera que los argentinos se hagan fuertes en su tierra y lleguen todos con chances al sábado, día en el que se disputarán las finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior