fbpx
Patín sobre hielo

A hacer historia en senior

Denis Margalik participará por primera vez de un Mundial Senior de la ISU. Dicho torneo será en Boston, Estados Unidos, y entre el miércoles y el viernes hará sus dos programas.

Argentina nuevamente hace ruido en la ISU. Después de la gran aparición de Mauro Calcagno en Lillehammer (Juegos Olímpicos de Invierno), que hizo poner de pie al patinaje sobre hielo argentino, es el turno de que Denis Margalik haga lo suyo. Si bien no es la primera presentación del año (fue en el Four Continents en el mes de febrero en el que quedó 17°), se viene un hito en el deporte debido a que es la primera vez que un patinador argentino compite en la categoría senior de la ISU.

Margalik competirá el miércoles en el programa corto (19.15) y el viernes en el largo (19.45) y se medirá con el múltiple medallista Patrick Chan (oro en el Four Continents) y el campeón olímpico y actual subcampeón mundial Yuzuru Hanyu, entre otros tantos increíbles patinadores. El radicado en Canadá, que tuvo este martes las prácticas oficiales, dará un nuevo enorme paso para el deporte argentino, que pelea por tener una pista olímpica y más apoyo para su desarrollo federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior