fbpx
Hockey sobre césped y pista

Goleada y punta

Las Leoncitas vencieron 10-0 a Chile y le arrebataron la posición más alta del Grupo A en el Panamericano de Trinidad y Tobago. En Argentina aportó un triple Julieta Jankunas. Además anotaron dobletes María José Granatto, Sofía Toccalino y Priscila Jardel, además de un tanto de Lucina Von Der Heyde. Este domingo el equipo de Agustín Corradini va contra el colista Barbados.

Después de vencer 3-0 a Uruguay en el debut, este sábado continuó el paso de Las Leoncitas por el Campeonato Panamericano de Trinidad y Tobago. En esa búsqueda de hacerse con uno de los tres puestos clasificatorios al Mundial de Chile, las chicas argentinas justamente golearon al conjunto Trasandino por 10-0 y tienen muchas chances de enfrentar a los rivales más débiles del Grupo B en cuartos de final.

Como era de esperarse, Las Leoncitas dominaron desde que comenzó el juego. El conjunto argentino mostró una gran sociedad, con mucha presencia en la mitad de cancha, para evitar que el rival tenga proyección ofensiva y además poder atacar constantemente. Con buenas asociaciones en  los momentos que el equipo nacional tuvo la bocha, llegaron los tantos: doblete de María José Granatto, un golazo de Julieta Jankunas, un grito de Sofía Toccalino y otro de Priscila Jardel Mateos permitieron que el conjunto vaya al descanso arriba 5-0.

Artículos Relacionados

En la segunda mitad el equipo argentino no aflojó y siguió yendo al frente con todas sus jugadoras en busca de un marcador más abultado. Luego de varios intentos que no se pudieron concretar, una ráfaga le dio nuevos festejos al elenco nacional: primero Jankunas, luego Jardel y más tarde Toccalino volvieron a concretar para el 8-0. Tantos de Lucina Von Der Heyde y una exquisitez de Julieta Jankunas, pusieron el 10-0 definitivo.

Este domingo Argentina cerrará su paso por la primera fase cuando enfrente a Barbados, rival que había caído con Chile en el debut 7-0 por lo que se espera que la Albiceleste vuelva a ganar para cerrar la primera fase en lo más alto del Grupo A. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior