fbpx
Sóftbol

Buen debut en México

Argentina superó 7-2 a Venezuela en el inicio de la Copa Las Américas CONPASA en Saltillo, México. Este sábado terminará la primera vuelta con partidos ante República Dominicana y el combinado local.

Este viernes se puso en marcha la Copa Las Américas CONPASA en Santillo, México. El certamen cuenta con las participaciones del combinado local, Argentina, República Dominicana y Venezuela. El certamen se juega a doble vuelta y los dos mejores elencos clasifican a la final.

En esta jornada inicial el conjunto nacional dirigido por Julio Gamarci venció por 7-2 a Venezuela. La ‘Albiceleste’ ya dictó el ritmo del juego en la primera entrada con dos jonrones que permitieron cuatro puntos. El primero de ellos lo realizó Ladislao Malarczuk, mientras que el restante fue de Nicolás Carril, quien además impulsó a Huemul Mata y Bruno Motroni.

Los tres puntos restantes también llegaron por parte de grandes bateos. Primero fue Fernando Petric, quien la envió fuera del campo. Luego Mauricio Cáceres conectó un triple que sirvió para que Mariano Montero y Juan Zara pisen la cuarta base. Los venezolanos descontaron sobre el final a través de un jorrón que realizó Edwin Linares e impulsó a un compañero.

De esta manera, Argentina comenzó con el pie derecho en el torneo. Este sábado terminará la primera vuelta con duelos ante República Dominicana y México. El certamen sirve como preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se llevarán a cabo en julio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior