Por un paso más cerca de Río 2016
Las Guerreras Gallay-Klug se presentarán este jueves en el Open de Xiamen, certamen en el que fueron finalistas en el 2015. El torneo será uno de los últimos ocho pensando en la carrera hacia Río 2016.
Desde el martes está en marcha en China el Open de Xiamen. Durante dicho día y el miércoles se llevaron a cabo los juegos de la etapa de Qualy sin presencia nacional. Con actividad en la rama masculina y femenina, este jueves solo una pareja Albiceleste saldrá a combatir a las arenas asiáticas.
Esta dupla será nada más y nada menos que la vigente campeona panamericana formada por Ana Gallay y Georgina Klug. Las Guerreras, como fueron apodadas después de su conquista en Toronto, fueron el sexto dúo mejor posicionado en el ránking mundial respecto de los que estarán presentes hasta el domingo y por eso ingresaron directamente a la fase de grupos. En la Zona F, las chicas argentinas competirán con las parejas Lane-Summer de Estados Unidos, Holtwick-Semmler y Mersmann-Schneider, ambas de Alemania.
Si bien todos los anteriores certámenes fueron claves, desde este jueves en adelante cada participación de Gallay-Klug será importantísima en su cruzada para meterse a los Juegos Olímpicos de Río 2016 a través del ránking olímpico de la FIVB. El mismo dará 15 plazas el lunes 13 de junio. En el medio estarán los Open de Xiamen, Fuzhou, Fortaleza, Sochi, Antalya, Cincinnati, Moscú y Hamburgo.
Justamente el certamen de Xiamen tiene una linda experiencia pasada para las chicas argentinas. Ellas lograron meterse a la final tras superar a Semmler-Holtwick (pareja de la etapa de grupos en la edición 2016) y luego no pudieron coronarse ante la pareja suiza Zumekhr-Heidrich. ¿Podrán volver al podio?