Colores para todos
El jueves pasado se presentaron los uniformes con los que estarán vestidos los trabajadores de Río 2016. Serán verde, amarillo, rojo y azul y todos ellos tendrán diferentes funciones. Enterate de qué se trata.
Faltan 80 días para Río y en la atmósfera el aire olímpico se respira más y más fuerte. La noticia de esta semana, además de las instalaciones que llegan a su punto cúlmine, es que se conocieron los uniformes oficiales que usará el equipo de los Juegos Olímpicos. Presentados en un espectáculo de la Companhia Urbana de Dança en el distrito portuario de Río, los coloridos trajes que llevarán los 87.000 de personal y voluntarios ya están en circulación.
Dicha vestimenta está compuesta -según el sitio oficial de Río- “por una camisa, pantalones que se pueden transformar en shorts, una chaqueta, una cartera (puede ser usada como billetera o riñonera), medias, calzado deportivo y un impermeable”, será de cuatro colores y tendrá diferentes funciones: los que vistan de rojo serán los encargados del servicio médico, los azules cumplirán el papel de oficial técnico, el amarillo tendrá que ver con todo el staff operativo y aquellos que estén vestidos de verde serán los que se comuniquen directamente con turistas, deportistas y todos aquellos que digan presente en los Juegos.
Si vas a Río, ¡a estar atentos a la gente de los cuatro colores!