Sin el objetivo cumplido
Luego de dos días de dura competencia, las cuatro embarcaciones que llegaron a las finales A no lograron la clasificación a los Juegos Olímpicos. El más cerca fue el bote del dos sin timonel que finalizó tercero. De esta manera, los singlE scull de Lucía Palermo y Brian Rosso serán los únicos en Rio.
El Preolímpico Final que se desarrolló en Lucerna, vio como los remeros argentinos dejaban ir sus chances de clasificación olímpica. Pese a todo, las finales A fueron un difícil escollo que no lograron pasar y los remeros argentinos se quedaron con las ganas de estar en Río de Janeiro.
Martín Lasserre y Rodrigo Murillo fueron los que más cerca estuvieron de alcanzar el objetivo. El doble sin timonel (M2-) fue siempre segundo en la mayor parte de la regata, pero en el tramo final fue superado por Hungría.
Tanto el cuatro sin timonel (M4) de la mano de Axel Haack, Francisco Esteras, Iván Carino y Agustín Díaz; como el doble par de Cristian Rosso y Ariel Suárez finalizaron quintos, prueba en la que sólo los dos primeros clasificaban.
Por último, el par femenino de Zöe Fleischmann y María Laura Ábalo no lograron estar cerca de los cuatro primeros y finalizaron sextas.
De esta forma, los únicos remeros que estarán en los Juegos Olímpicos son los botes del single scull de Brian Rosso y Lucía Palermo.