Hockey sobre césped y pista
Llamadas para defender la corona

Este jueves Gabriel Minadeo dio a conocer la lista de dieciocho convocadas para el Champions Trophy en Londres del 16 al 28 de junio. Además las integrantes del plantel jugarán el amistoso ‘Cuatro Naciones’ en Alemania, durante la previa del primer torneo fuerte del año.
A menos de un mes para el Champions Trophy de Londres (16 al 28 de junio), Las Leonas siguen con su preparación para un año que tendrá como primer gran objetivo dicho certamen y luego intentar conquistar el pendiente oro olímpico durante los Juegos de Río en agosto. De cara a estos torneos, Las Leonas realizaron varias giras (incluyendo la visita a Brasil para provar el sintético donde buscarán ser campeonas) y se entrenaron en el CeNARD.
Su última gira será el Cuatro Naciones de Hamburgo, Alemania. En tierras teutonas, Las Leonas primero enfrentarán en un amistoso al dueño de casa el miércoles 8 de junio, mientras que del 9 al 12 formarán parte del campeonato que tendrá al combinado local, el elenco nacional, China y Corea del Sur. Tras el mismo irán a Inglaterra para afrontar el Champions Trophy, donde intentarán defender la corona conseguida en Mendoza 2014.
De cara a estos dos compromisos, este jueves Gabriel Minadeo dio la lista de dieciocho convocadas. Ellas son:
Belén Succi
Florencia Mutio
Agustina Habif
Florencia Habif
Victoria Zuloaga
Julia Gomes Fantasia
Pilar Romang
Pilar Campoy
Carla Dupuy
Rocío Sánchez Moccia
Jimena Cedres
Carla Rebecchi
Delfina Merino
Noel Barrionuevo
Martina Cavallero
Gabriela Aguirre
María José Granatto
Lucina Von der Heyde
Argentina jugará ante el local (sábado 18/6 a las 10hs -horario argentino-), Estados Unidos (domingo 19 a las 8hs), Australia (martes 21 a las 10:30), Nueva Zelanda (jueves 23 a las 10:30) y Holanda (sábado 25 a las 8hs) durante el round robin del Champions Trophy. En tanto el domingo 26 serán la final (14:30), el tercer puesto (12:15) y el quinto puesto (10hs)
Vale la pena destacar que esta lista de 18, de no ocurrir lesiones ni imprevistos, luego tendrá el corte de dos jugadoras para definir las 16 que integrarán el equipo para los Juegos Olímpicos.