fbpx
Handball

Villa Ballester fue de bronce

El club anfitrión terminó en la tercera posición del Panamericano de Clubes al derrotar a River Plate por 33-27. El campeón fue Taubaté que triunfó frente a Pinheiros por 28-23 y obtuvo la plaza al Super Globe. 

Esta fue la primera vez que el Panamericano de Clubes se realizó fuera de Brasil y Argentina fue elegida para ser sede de este evento que dio la plaza para el Super Globe en Qatar. El público fue un gran acompañante en el Estadio Mundialista de Villa Ballester que no pudo ver a ningún equipo en la final pero sí que disfrutó de ver a S.A.G alzarse con la medalla de bronce luego de ganarle a River Plate por 33-27.

Desde el principio el equipo dirigido por Elio Fernández fue el que dominó las acciones hasta que entró en un bajón donde River descontó en el marcador hasta que finalizó solamente un gol debajo en primer tiempo por 13-12.

Sin embargo, en el segundo tiempo, S.A.G Villa Ballester salió con otra intensidad y carácter lo que le permitió una fluidez en el juego y sobre todo la fortaleza de la línea ofensiva lo cual generó que haya un aumento de goles en el marcador. Mientras que River fue todo lo contrario porque fue impreciso en el manejo de la pelota lo que generó que no pudieran completar situaciones de riesgo. Santiago y Mariano Cánepa, con ocho tantos cada uno, fueron las figuras de los anfitriones y le siguió Julián Souto Cueto, con seis goles. 33-27 fue el resultado final.

Artículos Relacionados

Taubaté: Tetracampeón

El conjunto brasileño fue el dominante en los 60 minutos de la final del Panamericano ya que fue fuerte en defensa y pudo neutralizar a la estrella del Pinheiros, Dutra Ferreira. Taubaté en los dos tiempos golpeó de entrada y eso fue un beneficio para los brasileños que se consagraron campeones por cuarta vez. De esta manera será el representante latinoamericano en el Mundial de Clubes que se desarrollará en Qatar.

En otros encuentros de la jornada, New York City de Estados Unidos derrotó 26-22 a Italiano de Chile (sexto) y terminó quinto. Además, Colegio Alemán de Uruguay venció 32-23 a Club Guairá de Paraguay (octavo) y finalizó séptimo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior