fbpx
Taekwondo

Tres argentinos debutan en Querétaro

El equipo de Taekwondo viajó a la ciudad mexicana de Querétaro para disputar el Panamericano de la disciplina. Habrá participación argentina tanto en Kyorugi como Poomsae. A horas para el torneo, hablamos con Luciana Angiolillo quien palpitó su debut del miércoles.

Los atletas de la Selección Argentina de Taekwondo se encuentran en México para disputar el Panamericano que se llevará a cabo este miércoles y jueves en Querétaro. Viajaron: Luciana Angiolillo, Carla Salinas, Paula Wegschneider, Mailén Sotelo, Lucas Guzmán, Martín Sío y Jorge Álvarez que competirán en Kyorugi. Mientras que 45 representantes, entre los cuales se encuentran atletas, árbitros, entrenadores, médicos y dirigentes, formarán parte del equipo de Poomsae.

El miércoles, la jornada comenzará a las 11 de nuestro país. En el primer turno se presentará Luciana Angiolillo, quien se enfrentará ante Aniat Oquendo de Puerto Rico en los ovtavos de final. En caso de avanzar, se cruzará frente a la canadiense Rachel Cuma quien es la tercera preclasificada de la categoría hasta 62 kg.

Artículos Relacionados

Previo a competir en el torneo, la ganadora de la medalla de bronce en el US Open y el Canadá Open de este año dijo: “Desde que llegamos a Querétaro estuvimos entrenando doble turno para familiarizarnos con la altura. Obviamente a una intensidad bastante baja ya que estábamos a días de pelear”.

“Estoy muy ansiosa de pelear, tengo muchas ganas. Quiero demostrar lo que vine entrenando tanto físico como mental”, agregó. Luciana estuvo muy cerca de lograr la clasificación olímpica en el Preolímpico que se disputó en México. Además, subió una categoría de peso ya que este año compitió en -57 kg.

También habrá presencia argentina en -57 kg con el debut de Mailén Sotelo frente a la dominicana Genesis Andujar. Quien resulte ganadora, enfrentará en cuartos de final a Josiane Lima de Brasil.

Entre los hombres, el único taekwondista que dirá presente en el primer día de competencia será Jorge Álvarez. En su estreno en la categoría hasta 74 kg deberá medirse ante el ganador del duelo de octavos de final entre Victor Zepeda de Honduras y Fernando Montenegro de Bolivia. El argentino es el tercer preclasificado del certamen y ya está en cuartos. 

Por último, el jueves será la presentación de Carla Salinas (-53 kg), Paula Wegschneider (+73 kg), Lucas Guzmán (-63 kg) y Martín Sío (+87 kg).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior