fbpx
Yachting

Tejerina: “Trato que mi adaptación sea lo más importante”

En una entrevista exclusiva con Argentina Amateur, la mendocina María Celia Tejerina Mackern cuenta que trabaja intensamente desde fines de junio en su puesta a punto para los Juegos, ajustando detalles en cada día que se sube a la tabla.

Por Matías Montoya

Si hay algo que tiene un deportista de elite es la constancia. Y no es esquiva esta palabra hacia una de las promesas concretas del yachting argentino: María Celia Tejerina Mackern. A sus tan solo 22 años, la nacida en Godoy Cruz, Mendoza , planifica su día a día de cara a sus primeros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La representante de la clase RS:X (o Windsurf) dialogó con Argentina Amateur sobre las expectativas, adaptación y trabajos que está realizando.

¿Hace cuánto estás haciendo la adaptación en Río de Janeiro y cómo te sentís?

Estoy desde fines de mayo. Entre mayo y junio hice períodos de tres semanas de entrenamiento acá, y una en Argentina; pero desde fines de junio ya me quedé en Río directamente.

¿Qué estrategias te planteás a la hora del entrenamiento?

Lo primordial es estar presente en cada turno de entrenamiento y enfocarse en cada punto de trabajo. Pero eso va dependiendo del día, la condición del viento y el periodo en que me encuentre. Tengo objetivos y puntos específicos distintos, pero también trato que mi adaptación sea lo más importante.

¿Cómo distribuís las horas?

Por la mañana bien temprano realizo un trabajo aeróbico (que puede ser corriendo o navegando), al mediodía navego y a la tarde voy al gimnasio o realizo un regenerativo (esto según las dos cargas anteriores)

¿Cómo ves la Marina da Gloria y el lugar donde se correrán las regatas?

A la Marina la veo en obra todavía y a los voluntarios y personal administrativo acomodándose. Así que a medida que vayan pasando los días tengo fe en que va a ir mejorando. Es un lugar muy bonito y se nota el trabajo que han hecho.

Respecto a la Bahía de Guanabara es un lugar muy complejo, ya que tiene una geografía muy particular y esto influye en el viento y en las corrientes.

¿Dónde va a dormir la delegación del yachting, en la Villa Olímpica o próximos a la Marina?

Ya que las distancias no son tan cercanas, estamos alojados todos cerca de la Marina, ya que la Villa Olímpica está bastante lejos de nuestra sede.

María Celia disfruta cada momento que tiene, ya que, según ella, los días se le pasan volando. “En mis ratos libres descanso y trato de despejar la mente. Leo, me contacto con mi familia y amigos”, aclara.

El 5 de agosto será la fiesta inaugural a la que va a concurrir, pero lo más importante para el yachting argentino pasará el lunes 8 a partir de las 13, cuando la clase RS:X, tanto masculina (con Bautista Saubidet Birkner) como femenina salgan a disputar sus respectivas regatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior