Las Junior perdieron contra Rumania
En el segundo partido del Mundial, la Selección femenina cayó 17-23 frente a Rumania. El miércoles se medirá contra Kazajistán. El equipo dirigido por Gustavo Sciglitano sufrió la segunda caída consecutiva por lo que el partido contra Kazajistán será como una final.
Argentina necesita ganar sus primeros puntos en este Mundial que se juega en Rusia. Las argentinas no tenían un partido accesible ya que se midieron contra el último campeón Juvenil del 2014. En este encuentro Argentina no jugó un buen primer tiempo pero en el segundo todo cambio porque pudo encontrar la regularidad y fortalecer la defensa. En el primer período los errores se repitieron como contra España: imprecisión en los pases, ataque sin aceleración y la defensa central no podía cerrar correctamente. En el segundo período Sciglitano optó por el recambio, lo cual le dio nuevas ideas.
El martes tendrán libre mientras que el miércoles llegará el turno de enfrentar a Kazajistán a las 8 de la mañana (hora argentina). En otros resultados de la segunda fecha del Grupo C, Alemania venció a Kazajistán 43-13 y España a Egipto 30-21. Ambos equipos europeos, al igual que Rumania, lideran la tabla con 4 puntos producto de dos triunfos en igual cantidad de presentaciones mientras que Argentina, Egipto y Kazajistán se mantienen sin unidades.
Formación inicial: Camila Dominici, Rosario Urban, Jessica Romero, Micaela Casasola, Macarena Sans, Camila Bonazzola y Giuliana Gavilan. Goleadoras vs. Rumania: Martina Mazza (4), Macarena Sans (3), Giuliana Gavilan (3), Sofía Chiauzzi (2), Camila Bonazzola (1), Micaela Casasola (1), Maira Carletti (1), Daniela Moreno (1) y Lila Lacazette (1).