fbpx
Fútbol

¿Habemus equipo?

La AFA divulgó la lista de 18 jugadores y cuatro suplentes que estarán en los Juegos Olímpicos de Río. Si bien la confirmación se dará la semana que viene y por medio del Comité Olímpico Argentino, ya hubo lugar para la polémica ya que Independiente no cederá a Víctor Cuesta y Jonathan Calleri reemplazará a Luciano Vietto. Los problemas de la institución madre del fútbol en el país parecen no tener fin.

En medio de la renuncia de Gerardo Martino y la confirmación y presentación de Julio Olarticoechea como el capitán del barco que viajará a los Juegos de Río, la AFA confirmó la lista de 18 citados para representar al país en busca de la tercera medalla dorada de la historia. Pero la polémica volvió a decir presente en solo unas horas de haberse dado a conocer la misma. ¿Por qué? Dirigentes de Independiente ya comunicaron que no cederán al defensor Víctor Cuesta. Además, Luciano Vietto no obtuvo el permiso del Atlético Madrid para viajar por lo que ocupará su lugar Jonathan Calleri, hombre del San Pablo que se encuentra jugando la Copa Libertadores.

El campeón del mundo en México 86, Julio Olarticoechea, fue presentado en conferencia de prensa junto a Claudio “Chiqui” Tapia. “Si a los Juegos Olímpicos tengo que ir con 13, iremos a poner el pecho y haremos un buen papel”, dijo sobre el hecho de que los clubes no quieren ceder a los jugadores convocados. Además, agregó: “Me da pena y lástima que no ayuden a la Selección. De una vez por todas tenemos que empezar a ordenarnos ni poner piedras en el camino”.

Artículos Relacionados

Olarticoechea se encontraba entrenando a la Selección Sub 20 antes de ser designado como entrenador del equipo que el 4 de agosto jugará el primer partido de los Juegos ante Portugal. “Vamos a enfocarnos a partir del lunes en el torneo, que es muy importante y es una experiencia increíble para los jugadores. Me da mucha pena que muchos se la pierdan. Tendrían que prestar a los muchachos, pero tenemos alternativas”, manifestó “El Vasco” quien también tuvo la chance de dirigir al seleccionado femenino.

El próximo jueves, el Comité Olímpico Argentino divulgará la lista definitiva con los 18 jugadores que se subirán al avión y los cuatro suplentes que estarán expectantes ante la baja de alguno de ellos.

La lista de convocados está compuesta por:

Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España)

Axel Werner (Atlético de Rafaela)

José Luis Gómez (Lanús)

Lisandro Magallán (Boca)

Lautaro Gianetti (Vélez)

Víctor Cuesta (Independiente)

Leandro Vega (River)

Alexis Soto (Banfield)

Santiago Ascacibar (Estudiantes)

Mauricio Martínez (Rosario Central)

Lucas Romero (Cruzeiro, Brasil)

Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra)

Joaquín Correa (Sampdoria, Italia)

Giovani Lo Celso (Rosario Central)

Ángel Correa (Atlético Madrid, España)

Cristian Espinoza (Huracán)

Jonathan Calleri (San Pablo, Brasil)

Giovani Simeone (River)

Suplentes:

Ezequiel Unsain (Newell’s)

Nicolás Tripicchio (Vélez)

Joaquín Arzura (River)

Cristian Pavón (Boca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior