Ajustada derrota de las Juveniles
La Selección femenina cayó ante Egipto por 33-35 y todavía no ha podido lograr el triunfo en el Mundial. El sábado se medirá ante Eslovenia, a las 11.
Los rivales de Argentina no son simples y el comienzo no ha sido fácil para las dirigidas por Giselle Pintos: todavía no ha podido lograr el primer triunfo luego de tres partidos jugados. Luego de las primeras dos derrotas por amplitud debajo como ante Eslovaquia por 19-32 y 16-34 versus Dinamarca, en este tercer encuentro perdieron por solamente dos goles y estuvieron cerca de lograr el triunfo auqnue el resultado final fue 33-35.
Para lograr el pase a los octavos de final, Argentina deberá ganar los dos partidos que restan de la primera ronda: frente a Eslovenia el sábado a las once y contra Uzbekistán, el lunes a las 05:00. Nuevamente Malena Cavo fue elegida como la mejor jugadora del partido quien convirtió doce goles. En el comienzo del encuentro Argentina sacó una ventaja de 3-0 que luego de los seis minutos Egipto lo revirtió y dominó durante todo el partido por lo que se fueron al descanso con un triunfo parcial de 20-15 ya que aprovecharon los errores albicelestes en defensa y ataque. En el segundo tiempo, a pesar que Argentina realizó intentos para dar vuelta el resultado y aunque estuvo a cuatro o cinco goles debajo, no pudo realizarlo. En otros partidos del Grupo “D”, Dinamarca derrotó 45-12 a Uzbekistán y Eslovaquia superó 22-21 a Eslovenia.
Formación inicial: Luciana Codesal, Ayelén García, Malena Cavo, Camila Pedernera, Maite Alonso, Eugenia Mellano y Rocío Bamonte. Goleadoras Vs. Egipto: Malena Cavo (12), Maite Alonso (11), Ayelén García (3), Sofía Manzano (5) y Camila Pedernera (2).