fbpx
Judo

No pudo ser para Lucenti

Emmanuel Lucenti quedó eliminado en octavos de final ante el canadiense Antoine Valois-Fortier, cuarto mejor judoca del planeta. El tucumano estuvo muy cerca ya que perdió por cantidad de shidos. De esta manera, se despidió de Río en el noveno lugar y no pudo llevarse el diploma olímpico.

El Judo dejó a todos expectantes en el país luego de la medalla de oro de Paula Pareto. Aún quedaba un argentino para subirse al tatami en Río: Emmanuel Lucenti. El tucumano fue en busca de mejorar el resultado de Londres 2012 donde obtuvo un diploma olímpico.

Su debut en el cuadro de la categoría hasta 81 kg fue frente al libanés Nacif Elias. El combate tuvo un desenlace pocas veces visto en este deporte. Lucenti recibió una toma ilegal por parte de su rival que el juez la consideró peligrosa para la seguridad del argentino, por lo que decidió dar por finalizada la lucha con una victoria para el tucumano. Esto enojó mucho a Elias quien no se quería bajar del tatami en desaprobación al fallo. De hecho se fue sin saludar a su rival, minutos después.

Con el pase abrochado, Lucenti esperaba por el ganador del duelo entre el canadiense Antoine Valois-Fortier y el francés Loic Pietri. El número cuatro del mundo logró una victoria por yuko ante Pietri que lo metió en la ronda de octavos de final.

Allí, Lucenti comenzó con dos shidos consecutivos pero a dos minutos para el final del combate logró un waza-ari que le otorgó diez puntos en el marcador. Intentó aguantar las embestidas del canadiense quien finalmente logró empatar la lucha en diez. El tucumano tuvo otra penalización más y no pudo marcarle tantos a su rival que se quedó con el pase a cuartos de final.

La medalla dorada se la llevó el ruso Khasan Khalmurzaev quien venció en la gran final a Travis Stevens de Estados Unidos por ippon. Quienes completaron el podio fueron el japonés Takanori Nagase y Sergiu Toma de Emiratos Árabes Unidos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior