fbpx
Handball

A pensar en Túnez

Los Gladiadores perdieron ante Francia por 24-31 y todavía no han sumado puntos. El sábado los argentinos jugarán su cuarto partido en el Arena do Futuro en la búsqueda de los puntos necesarios para pasar a cuartos de final.

En un resultado previsible porque se enfrentaban al bicampeón olímpico, Argentina no pudo triunfar y jugó uno de los partidos más inestables en estos Juegos Olímpicos. De un buen primer tiempo donde en un momento estuvieron al frente del marcador 11-10, no pudieron sostenerlo y el segundo tiempo fue todo de Francia. Sumado al esguince de tobillo de Sebastián Simonet quien estuvo ausente en la cancha por lo que el armado quedó a cargo de su hermano Pablo y luego de Juampi Fernández.

En el primer tiempo Argentina presentó un equipo alternativo a los otros encuentros que había disputado anteriormente.Inició el encuentro con:  Matías Schulz, Pablo Vainstein, Federico Vieyra, Pablo Simonet, Juan Pablo Fernández, Federico Fernández y Gonzalo Carou. Además Omeyer, el arquero francés estuvo encendido y con atajadas que marcaron el destino del partido no ocurrió lo mismo con Schulz quien salió en mitad del primer tiempo e ingresó el Negro García. Los porteros argentinos entre los dos de 35 tiros solamente taparon cuatro, mientras que en los europeos de 40 tiros taparon 16 lo cual marca la diferencia en el marcador.

A pesar de ser un equipo alternativo para darle descanso a los que regularmente son titulares, Argentina le hizo frente al bicampeón olímpico y vigente campeón mundial. El caso es que Francia tuvo encendido a sus extremos y desde el pívot le hizo mucho daño a la defensa argentina. En coincidencia la defensa 6:0 del rival evitó que Argentina juegue con Carou, el pívot natural quien metió un gol pero que solo tiró una sola vez al arco. Desde el extremo ha encontrado las respuestas los albicelestes y desde unos pocos tiros del exterior que es lo que le falta en los partidos donde la defensa es tan cerrada y no permite la penetración.

Artículos Relacionados

Cuando se cumplieron 21 minutos del primer tiempo los dirigidos por Dady Gallardo se pusieron al frente en el marcador por 11-10 pero la alegría fue efímera porque desde allí hasta casi el final del período los albicelestes no vovleron a marcar y Francia sí lo realizó y se fue al descanso con un triunfo parcial de 15-11.

La regla nueva del 7:0 Argentina no ha sabido aprovecharla cuando es realizado por el equipo contrario ya que todas laa veces que se lanzó con el arco vacío no ha podido solucionarlo y con el desperdicio de pelotas en ataque.

En el otro resultado del día en el Grupo A, Croacia venció a Diamarca 27-24 mientras que Qatar y Túnez igualaron en 25. En el Grupo B, Eslovenia derrotó a Suecia 29-24, Brasil a Alemania 33-30 y Polonia a Egipto 33-25.

En el segundo tiempo todo continuó con el mando de Francia quienes aprovecharon también la carencia de gol argentino y estiraron la ventaja hasta llevarse el triunfo por 31-24. Esta es la tercera derrota de los argentino en los Juegos Olímpicos: en el debut frente a Dinamarca, luego frente a Croacia y en este último caso ante Francia. Y por si fuera poco para lograr el objetivo impuesto en la previa de este torneo, el sábado se enfrentará a Túnez quien no le trae buenos recuerdos a los Gladiadores ya que en Londres 2012 fue el que lo eliminó en la última fecha del grupo con el protagonismo de los árbitros por una expulsión sin explicación a Gonzalo Carou y un resultado final de 23-25. El sábado en el Arena do Futuro a las 21:50 será horario donde los dirigidos por Dady Gallardo buscarán el primer triunfo.

Goleadores vs Francia: Federico Fernández (8), Pablo Portela (4), Agustín Vidal (3), Juan Pablo Fernández (2), Federico Pizarro (2), Pablo Vainstein (2), Pablo Simonet (1), Gonzalo Carou (1) y Federico Vieyra (1).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior