fbpx
Fútbol

Primer objetivo cumplido

Argentina igualó 2 a 2 ante Costa Rica y se clasificó en la primera posición del Grupo E en el Mundial de Colombia. De esta manera enfrentará el jueves a Ucrania por los octavos de final. Los goles del partido los anotaron Santiago Basile y Fernando Wilhelm.

Luego de la victoria 7-3 ante Islas Salomón y la clasificación a los octavos de final, Argentina enfrentó a Costa Rica en el último partido del Grupo E del Mundial de Futsal que se lleva a cabo en Colombia. El conjunto dirigido por Diego Giustozzi necesitaba no perder frente a los ticos para finalizar primero en la zona y así evitar a Brasil y España en la siguiente ronda.

El partido comenzó muy parejo y con chances para concretar el primer tanto de ambos lados. Los dos arqueros se transformaron rápidamente en figura pero el costarricense iba a tener una noche soñada en Bucaramanga. Argentina apretó el acelerador y manejó los hilos a partir de la segunda mitad de la primera etapa. Una violenta plancha sobre Maximiliano Rescia dejó al jugador sin partido y hasta tuvo que ser hospitalizado, mientras que los jueces ni siquiera le sacaron tarjeta amarilla al rival.

Pese a tener la pelota y las chances, quien pegó primero fue Costa Rica. A un minuto para el final del primer tiempo, Juan Cordero le dio el gol a su equipo que, sin merecer la ventaja, se fue con ventaja al entretiempo.

Artículos Relacionados

En la segunda mitad, Argentina nuevamente acorraló a su rival y en los momentos de definición se agigantó la figura del arquero Santamaría. Hasta contó con la chance de jugar con un hombre de más luego de que el autor del gol se fuera expulsado. Pero durante esos dos minutos la defensa costarricense evitó la igualdad y las embestidas albicelestes.

El 2-0 llegó en el momento menos esperado de la mano de Edwin Cubillo tras aprovechar un contragolpe. En el mejor momento vino el descuento de Santiago Basile, pasaron solo treinta segundos entre un gol y otro, lo que puso nuevamente a Argentina en partido. El jugador de Kimberley logró vencer al arquero con un latigazo de zurda desde afuera del área.

A cuatro minutos para el final del partido, una estupenda jugada de equipo que finalizó Fernando Wilhelm con una definición junto al palo y a la carrera le dio la esperada igualdad al equipo de Diego Giustozzi. Con la derrota, Argentina pasaría de ronda como segunda en el grupo teniendo que enfrentar a España, uno de las mejores selecciones del mundo junto a Brasil.

Finalmente el encuentro culminó igualado y dejó al conjunto argentino como primero de la zona E pese a la goleada de Kazajistán 10-0 en su presentación ante Islas Salomón.

Ahora, Argentina enfrentará el jueves a Ucrania en el partido por los octavos de final. La buena noticia, además de evitar a España y Brasil, será que no se moverán de Bucaramanga. Las llaves eliminatorias comenzaron y la selección irá por la gloria para coronar este ciclo exitoso con Diego Giustozzi como entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior