fbpx
Rugby

¡Argentina XV campeón!

El equipo nacional de rugby se quedó con la primera edición de la Americas Pacific Challenge.

En un partido con altibajos en el que ningún equipo pudo entrar en ritmo, Argentina XV se impuso a Fiji Warriors por 27 a 26 con un try en la última jugada convertido por Juan Cruz González. El primer tiempo fue favorable a los argentinos que a través del dominio de sus forwards consiguió empujar a Fiji cerca de su ingoal y apoyar dos veces después de buenas jugadas colectivas. Así se fue al descanso ganando 17 a 0.

En el segundo tiempo los fijianos reaccionaron y llegaron cuatro veces al ingoal para dar vuelta el resultado, tres de esos tries los apoyó el fullback Lepani Raiyala, una pesadilla para la defensa argentina. Sobre el final hubo polémica. Los isleños, que ganaban 26 a 20, se negaron a disputar un scrum en cinco yardas acusando lesiones de sus pilares. El partido estuvo parado diez minutos. Se resolvió no disputar la formación fija, de esa jugada se armó un ruck que terminó en try de Pedro Ortega. La conversión no era sencilla pero González la aseguró y Argentina XV se llevó el título.

Los partidos anteriores habían sido más tranquilos para el equipo argentino, le ganaron a Canadá A 56 a 29 y a Uruguay XV 71 a 7. La idea es que este torneo se repita anualmente y que Argentina XV juegue 18 partidos durante 2017. Sería importante para seguir en el camino de ampliar la base de jugadores con la que cuentan Los Pumas, algo fundamental para afianzar el crecimiento del rugby argentino.

Artículos Relacionados
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior