fbpx
HandballJuegosNoticias

Los Gladiadores debutaron con triunfo en Asunción

En el arranque de su participación en los Juegos Suramericanos, Los Gladiadores derrotaron con claridad a Venezuela, 43-17

En su debut en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, Los Gladiadores cumplieron con la lógica, y derrotaron 43-17 a Venezuela.

Lee también: Oro sudamericano para Agustín Vernice

Ya desde el arranque, el seleccionado argentino plasmó en cancha la importante diferencia de jerarquía. Recorrido un cuarto del partido, la diferencia ya era de 8 goles, 11-3 a favor de los dirigidos por Guillermo Milano. Esa diferencia se fue ampliando con el correr de los minutos, y al terminarse los primeros 30 minutos, fue de 15 goles, 22-7. Lautaro Robledo marcó casi un tercio de esos tantos, 7, en su primer torneo oficial con la selección mayor.

Como era de esperar, en el marcador se siguió abriendo una brecha importante. La constante rotación argentina no afectó en absoluto el rendimiento, y cuando el pitazo final sonó, el marcador establecía que Argentina había ganado el partido por 43-17. Robledo fue el goleador, con 9 tantos, seguido de Pablo Simonet y Francisco Lombardi, con 7 cada uno.

Luego del cómodo arranque, Los Gladiadores enfrentarán este miércoles a Paraguay, desde las 16:30. Cabe recordar que, en este torneo, además de un lugar en el podio, el seleccionado nacional buscará la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Fotos: CAHandball

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior