fbpx
Sóftbol

Triunfo y playoffs

Argentina venció a Gran Bretaña por 2-0 en el cierre de la fase de grupos en Saskatoon. Malarczuk y Migliavacca fueron los autores de los puntos de la noche, mientras que Román Godoy tuvo un gran desempeño defensivo. La Albiceleste enfrentará en cuartos a Venezuela este viernes a las 18hs.

Argentina cerró su paso por la primera fase del Campeonato Mundial de Mayores en Saskatoon, Canadá, con un triunfo ante Gran Bretaña. El equipo de Gamarci se impuso por 2-0 para terminar el comienzo del certamen con cinco victorias y dos caídas.

Al igual que en el triunfo ante Filipinas, el trabajo defensivo nacional jugó un papel fundamental en la victoria. Si bien Román Godoy no estuvo cerca del juego perfecto como Juan Potolicchio ante los asiáticos, el pitcher argentino tuvo una actuación sensacional que frustró todo avance británico. Solo permitió dos conexiones europeas entre las siete entradas que se disputaron, ninguna de ellas tuvo gran peligro.

En cuanto a la labor ofensiva, la Albiceleste sumó sus dos anotaciones en la primera entrada. Tras un doble de Ladislao Malarczuk, Teo Migliavacca lo llevó a tercera por un infield hit. Un error británico permitió que Malarczuk abra la cuenta mientras que un single de Motroni permitió que Migliavacca complete la vuelta al plato.

En la sexta y séptima el combinado sudamericano pudo anotar por triples de Motroni y Godoy. Sin embargo, los europeos hicieron una gran labor para mantener el partido con vida cuando estaban contra las cuerdas.

A pesar del triunfo nacional, el equipo de Julio Gamarci no tendrá doble vida en los playoffs ya que terminó en cuarto lugar del Grupo A. Su rival será Venezuela, que terminó en el tercer puesto del Grupo B, el viernes desde las 18:30. Además se enfrentarán República Checa (4ºA) y Japón (3ºB).

Mientras tanto los equipos con doble vida, es decir que si pierden el cruce enfrentan a uno de los ganadores de los partidos anteriores, son Canadá (1ºA)-Australia (2ºB), y República Dominicana (1ºB)-Nueva Zelanda(2ºA).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior