fbpx
Hockey sobre césped y pista

A un paso del Mundial

En otro juego disparejo, Los Leoncitos golearon a Guyana 12-0 y se metieron en las semifinales del Panamericano Junior en Toronto. El equipo de Ronconi se medirá el viernes con Estados Unidos o México en busca del boleto al Mundial de la India.

Después de superar la primera fase de manera perfecta, este miércoles continuó la participación de Los Leoncitos en el Panamericano Junior Masculino de Toronto. El equipo argentino se midió por los cuartos de finales con Guyana, que llegó a la etapa con tres derrotas en el Grupo B.

Al igual que durante la fase de grupos, Argentina no tuvo problemas para hacerse con el dominio del juego. El equipo Albiceleste volvió a aprovechar la velocidad y contundencia de sus jugadores para marcar la diferencia. Además el conjunto de Marino Ronconi se mostró sólido en defensa ya que supo responder a los pocos ataques del elenco centroamericano para sacar contras letales. Con dos tantos de Casella, un par de Domene, uno de Moreschi y la apertura del marcador de Acosta, el combinado nacional se fue al descanso arriba 6-0.

Artículos Relacionados

En el complemento, salvo un córner corto de Guyana, Argentina siempre estuvo en posición ofensiva. El rival sintió el desgaste y casi ni exigió al fondo nacional. La Albiceleste siguió rotando y anotando para imponerse. Con gritos de Ferreiro, Domene, Casella –por duplicado-, Acosta y Moreschi, Los Leoncitos finalizaron ganando 12-0 para mantener el ‘0’ en arco propio, lógicamente invicto, y llegar a los 47 gritos a favor en el torneo.

Este viernes desde las 17hs Argentina irá en busca del primer, y principal, gran objetivo: clasificar al Mundial Sub 21 de la India. Para eso deberá vencer a Estados Unidos, rival al que superó en la fase de grupos 9-0 y que llega tras imponerse ante México. En tanto el sábado se llevarán a cabo los juegos por el tercer puesto (16hs) y la gran final (18:30).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior