fbpx
Handball

Argentina perdió y jugará la Copa Presidentes

La Garra no pudo con Corea del Sur y cayó por 29-22 en el último partido del grupo C en el Mundial de Dinamarca. Este domingo a las 14 horas disputará el primer partido de la Copa Presidentes ante Puerto Rico mejorando el historial en los resultados mundialistas.

De ante mano se sabía que Corea del Sur no sería un rival fácil de enfrentar y más teniendo en cuenta que fue la revelación de este grupo ganando partidos clave ante potencias mundiales. Argentina perdió 22-29 ante las asiaticas, sin embargo desde que inició la competición las dirigidas por Peruchena fueron mejorando en el juego y principalmente en la fortaleza de la defensa, aspecto que hasta este momento era el que más le había jugado en contra.

La formación inicial de la Garra: Valentina Kogan, Luciana Salvadó, Manuela Pizzo, Elke Karsten, Luciana Mendoza, Antonella Gambino y Antonela Mena.

Como ocurrió en la mayoría de los primeros tiempos y en especial ante Brasil, Argentina supo hacer frente en los primeros 30 minutos pero en el segundo tiempo Corea supo afirmarse y estirar la ventaja a su favor teniendo como principal arma de ataque la contra. La histórica arquera Valentina Kogan disputó su primer partido en el Mundial y Manuela Pizzo fue condecorada por la organización del torneo como MVP además de haber sido la goleadora del encuentro.

Artículos Relacionados

La goleadora del encuentro fue Manuela Pizzo con seis seguida por Luciana Mendoza (3), Antonela Mena (2), Luciana Salvadó (2), Amelia Belotti (2), Elke Karsten (2), Macarena Sans (2), Rocío Campigli (1), Victoria Crivelli (1) y Florencia Ponce de León (1).

El entrenador de la Selección manifestó: “En primer lugar, felicitar al equipo coreano por el triunfo y la clasificación. Lo segundo, aún en la derrota, estamos contentos y emocionados porque en cada partido evolucionamos y estamos mejor. Creemos que estamos en el buen camino más allá de haber perdido la clasificación. Estamos haciendo un buen Mundial”.

El sueño de pasar a la siguiente ronda se esfumó en el segundo tiempo cuando las coreanas cambiaron la historia en la imagen que dejaban en el campo de juego y en el marcador principalmente, las lágrimas de las argentinas comenzaron a aparecer y la esperanza de llegar por primera vez a los octavos de final había desaparecido. Este domingo a las 14 (hora de nuestro país), la Garra se enfrentará a Puerto Rico aspirando al puesto general 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior