fbpx
GimnasiaNoticiasSlider

Gimnasia Aeróbica: Primeros indicios del calendario 2024

Gimnasia aeróbica

Se dio a conocer la fecha y el lugar del Campeonato Panamericano y la Copa Panamericana de Clubes y también se anticipó la posibilidad de la incorporación de la Gimnasia Aeróbica a los Juegos Bolivarianos del Bicentenario.

Cabe destacar que la convocatoria que atañe al seleccionado nacional es la que dio a conocer la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) respecto al Panamericano y la Copa Panamericana a realizarse en Panamá de el 11 al 17 de noviembre.

Aún no se develó como será el sistema de clasificación nacional para el torneo mencionado anteriormente, pero no cabe dudas que Argentina presentará una delegación de gran peso competitivo.

Es la primera vez que un torneo internacional articulado por la FIG se realiza en Panamá, por lo cual hay grandes expectativas por la nueva sede que se suma al crecimiento constante de la disciplina.

Por otro lado, se espera que del 29 de noviembre al 9 de diciembre del 2024 la gimnasia aeróbica se incorpore por primera vez a un evento multideportivo como lo son los Juegos Bolivarianos.

Si bien esta competencia no contará con presencia argentina significa un gran paso para que el deporte se tenga en cuenta a futuro para los Juegos Panamericanos y también para que busque su plaza en los Juegos Olímpicos.

Sin dudas estos dos eventos hablan de un gran paso para la gimnasia aeróbica y acompañan la ilusión de miles de atletas y entrenadores que luchan desde hace años por el crecimiento genuino de una disciplina que, sin dudas, cuenta con todas las condiciones para ser olímpica.

Foto: MeloGym

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Lara Pereyra

Periodista Deportiva. 21 años. Ex gimnasta de la Selección Argentina de Gimnasia Aeróbica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior