fbpx
Taekwondo

Dos bronces en la primera parada

En el inicio de la competencia oficial para el equipo argentino, Lucas Guzmán y Jorge Álvarez consiguieron quedarse con la medalla de bronce en el Open G1 de Sofía, Bulgaria, que fue la primera de las tres paradas que tendrán en el Viejo Continente. La gira europea continuará el próximo fin de semana en Holanda y se cerrará en Bélgica el fin de semana del 18 de marzo.

Siete argentinos comenzaron con la temporada oficial luego de trabajar durante todo el verano en la pretemporada que se llevo a cabo en el CeNARD. Gracias a los méritos que hicieron durante todo el 2016, quedaron seleccionados para representar al país en la gira europea preparatoria para el que será el objetivo del año: el Mundial de Korea. Quienes compitieron en el Open G1 de Sofía, Bulgaria, fueron: Carla Salinas, Luciana Angiolillo, Florencia Barrera, Lucas Guzmán, Martín Sio, Jorge Álvarez y Ezequiel Navarro.

Lucas Guzmán y Jorge Álvarez lograron subirse al tercer escalón del podio en sus respectivas categorías. Ambos quedaron eliminados de la competencia en las semifinales. Guzmán perdió ante Gili Haimovitz de Israel por decisión de los árbitros, mientras que Álvarez cayó por un ajustado 4 a 3 frente al serbio Damir Fejzic.

Artículos Relacionados

Martín Sío perdió en los cuartos de final ante el representante de Macedonia, Dejan Georgievski, por 10 a 3. Además, Ezequiel Navarro también quedó afuera del torneo en la misma instancia luego de ser derrotado por el italiano Vito Dell’Aquila.

Entre las chicas, la campeona panamericana Carla Salinas venció en su debut a la iraní Mohadeseh Borborhamedani por un contundente 21-11. Pero luego fue eliminada por Christina Schoenegger de Austria. Mientras que Luciana Angiolillo y Fernanda Barrera no lograron superar su primera pelea de octavos de final.

La gira para los taekwondistas argentinos tiene como próximo destino a Holanda y Bélgica. El próximo fin de semana disputarán el Lotto Duth Open y cerrarán la visita a Europa entre el 18 y 19 de marzo en Bélgica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior