
El equipo argentino obtuvo seis medallas en el Campeonato Continental Elite 2022 de Guayaquil. El saldo de estas dos semanas de competencia fue una medalla dorada, tres plateadas y dos de bronce. Quiénes fueron los y las boxeadores/as que llegaron al podio.
Luego de dos semanas de competencia, Argentina finalizó cosechando seis medallas en el Campeonato Continental Elite 2022: una dorada, tres plateadas y dos de bronce.
Florencia López se quedó con el título continental en la categoría de menos de 48kg. Peleó en la final ante la guatemalteca Aylin James, y obtuvo la medalla dorada. En tanto, las otras chicas que disputaron las finales de sus categorías, no pudieron ganar el último combate: Lucía Pérez (-66 kg.) ante Beatriz Soares (Brasil), Tatiana Flores (-50 kg.) con Jennifer Lozano (Estados Unidos) y Milagros Herrera (-54 kg.) no pudo con Scarlett Delgado (Canadá). Las tres, obtuvieron la medalla plateada.
Por su parte, Ramón Quiroga (-51 kg.) y Agustín Vergara (-60 kg.) lograron la medalla de bronce tras alcanzar las semifinales del torneo.