fbpx
Handball

Los Juveniles son reyes panamericanos

La Selección masculina se coronó campeona del Panamericano de Santiago de Chile al vencer a Brasil por 22-21 en tiempo extra. Además ya había obtenido la clasificación al Mundial de Georgia.
 
Argentina volvió al reinado panamericano juvenil luego de dos ediciones donde Brasil se había coronado. Los dirigidos por Osvaldo López tuvieron que ir al tiempo extra para ser campeón por un ajustado 22-21.
 
Hasta los últimos segundos, el partido estaba para cualquiera aunque las atajadas de Giovagnola fueron muy importantes para que en ciertos momentos los brasileños no empataran y le complicaran el partido a los albicelestes.
 
Con estos resultados, Argentina sumó su octava estrella, luego de las consagraciones en 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2011 y 2013. Además, con cinco cupos mundialistas, Argentina estará en la cita de agosto en Georgia. Al oro de Argentina y la plata de Brasil, se suma el bronce de Chile y la clasificación de Venezuela y México al Mundial.
 
Para llegar a la final, los argentinos ganaron todos los partidos. En el comienzo superaron a Puerto Rico por 49-10, en el segundo encuentro del Grupo A, derrotó a Canadá por 38-21. En el tercer compromiso, el rival fue Uruguay y la victoria fue por 29-9. Luego le ganó a Venezuela por 31-17 y dio paso a las semifinales, instancia en la cual despachó a Chile, el local, por 20-12.
 
Por último, Santiago Giovagnola y Martín Arakaki fueron elegidos para conformar el equipo ideal del Panamericano. 
 
Formación inicial: Santiago Giovagnola, Martín Arakaki, Lucas Aizen, Tomás Peguri, Tomás Cañete, Tomás Gallardo y Nicolás Samudio
 
Goleadores: Pedro Martínez (5), Tomás Peguri (4), Mateo Palacios (4), Lucas Aizen (3), Martín Arakaki (3), Ignacio López (2) y Nicolás Samudio (1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior