fbpx
FútbolSlider

Argentina derrotó a Brasil en el Preolímpico Sub 23 y clasificó a París 2024

Argentina Brasil Sub 23

Luciano Gondou marcó el 1 a 0 que sentenció el triunfo y la clasificación a París2024, en la última fecha del Preolímpico. En contrapartida, la Selección de Brasil quedó sin chances de clasificar a los Juegos.


La Selección argentina de fútbol Sub 23 venció 1 a 0 a Brasil y se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024, en la última jornada del Torneo Preolímpico Sudamericano, que se disputó en Venezuela. Luciano Gondou marcó el único gol del encuentro al minuto 32 del segundo tiempo.

El conjunto Albiceleste necesitaba ganar para asegurarse la clasificación a la próxima cita olímpica, por lo cual Javier Mascherano modificó su esquema táctico y dispuso un ataque más ofensivo con Santiago Castro y Gondou como doble nueve.


Mientras la Selección argentina optó por tener la posesión de la pelota y mucha presencia en el campo contrario; Brasil, por su parte, prefirió plantarse en defensa y buscar el triunfo de contraataque.


Recién al minuto 32 de la segunda mitad, el partido se destrabó a favor de Argentina. Gondou, delantero surgido en Sarmiento de Junín y actual jugador de Argentinos Junior, marcó de cabeza el gol que definió el partido. La asistencia fue de Valentín Barco, quien lanzó un centro perfecto desde la banda derecha.


Con este resultado, Argentina Sub 23 dejó sin Juegos Olímpicos a Brasil. La otra plaza a Paris 2024 fue para Paraguay quien al vencer a Venezuela fue el campeón del torneo.

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior