Handball
“Un.Lu. tiene muchísimo corazón”
Esas fueron las palabras de Juan Bar para referirse a qué es lo que tiene Universidad de Luján para ganar este Panamericano de Clubes.
Por Romina Miranda
(@MirandaRomiOk)
(@MirandaRomiOk)
Juan Bar es el arquero del equipo que se reforzó para quedarse con el Panamericano de Clubes. A los 29 años llegó con la mira puesta en este torneo que en caso de ganarlo daría un lugar en el Super Globe de diciembre.
En la tarde del martes se presentó el torneo en un hotel de la zona céntrica de Capital y allí el portero dialogó con Argentina Amateur donde explicó el trabajo que vienen haciendo en el club desde febrero para el Panamericano.
¿Cómo sentis la llegada a Un.Lu.?
Desde el año pasado los chicos me vienen tentando con venir a este torneo que para ellos también es la primera vez. Trataremos desde mi parte dar lo mejor posible y hacer lo que me piden por que es por lo que estoy acá.
¿Qué es lo mejor que tiene tu equipo para derrotar a los rivales?
Los brasileños son candidatos porque ellos siempre son los que vienen llegando a las finales y también por estructura. Sin embargo, Un.Lu. tiene mucho corazón, tiene grandísimos jugadores que han hecho historia en el handball argentino que en cualquier momento pueden hacer lo que a un jugador le cuesta más; después la experiencia.
¿Cómo se trabajó el tema de no sufrir la velocidad de los rivales?
La idea principal es no perder pelotas porque así no pueden correr. Se trabajó en defensa el tema de los siete jugadores porque a ellos les gusta jugar con uno más y sacar al arquero. Cada partido se va a trabajar en base al que se juegue porque no es lo mismo Taubaté que Pinheiros ya que tienen un juego distinto.
Les tocaron los equipos brasileños dos días consecutivos, ¿cómo se hace para administrar la energía?
Eso es lo más duro de todo porque jugaremos cinco partidos en cinco días y con los brasileños uno después del otro. Estamos haciendo un trabajo fuerte desde febrero con el preparador fisico con vistas a eso para llegar de la mejor manera al último día. Sumado al cuerpo técnico para trabajar el tema de la rotación porque somos un equipo largo y hay lugar para el recambio.
En este torneo van chicos de muchos clubes a verlos, ¿porque deberian ir a SAG Villa Ballester?
Es una oportunidad para ver a los mejores equipos del continente, ver jugadores que acá no están todos los sábados y porque necesitamos el apoyo para que los rivales sientan la presión del público.
Están punteros de la Liga de Honor, ¿cómo se combinó el torneo de FeMeBal con el Panamericano?
(Risas)…eso lo veremos a partir del lunes por el momento los tomamos como preparación, por suerte pudimos ganar todos y luego veremos cómo se combina.