Destribats, el apellido del oro
Agustín Destribats, que viene de ganar dos medallas de oro en el Panamericano Junior de Lima, fue cuádruple medallista en el Panamericano Junior de la misma localidad.
En menos de un mes, el luchador argentino ganó seis medallas doradas en dos torneos, ganando los estilos grecorromano y libre en juvenil y junior a nivel sudamericano y panamericano. Una enormidad.
En el Sudamericano Juvenil de Lima, el cordobés (en la cateogría de 60kg del estilo grecorromano) arrasó con Colombia, Guatemala, Perú y Chile, cerrando con una nueva medalla en el estilo libre en el último día de competencia, consagrándose como el gran ganador de la jornada. Otro que acompañó de la mejor manera fue Nicolás Báez, que viene de ser medallista de bronce en el Panamericano en los 84kg y que se quedó con el título de subcampeón sudamericano en la misma categoría. Báez 4to en el estilo libre luego de perder ante Guatemala, Colombia y Ecuador. El otro corobés, Ismael Lucio (66kg), debió abandonar en su segundo combate por lesión (venía de perder en el debut ante Guatemala).
Otra luchadora que completó una formidable actuación fue Evelin Sosa, quien también viene de subirse al podio en el Campeonato Panamericano. En esta ocasión, la argentina subió un peldaño para colocarse en la segunda posición y así colgarse la medalla de plata en la categoría de 51kg.